Los 300 de Falcao: Como él no habrá otro igual

En 19 años de carrera Radamel completó ese registro histórico y quedó a 49 goles de superar a Víctor Hugo Aristizábal como el mayor goleador colombiano.

380175
False

Falcao García va en camino de certificarse como el futbolista colombiano más importante de nuestra historia. Asumimos su dolor como propio y participamos de sus alegrías. Una lesión por leve que sea nos altera el ánimo y personificamos sus festejos de gol, siempre sanguíneos.

El domingo anterior marcó su gol 300. Una cifra histórica que construyó en una carrera con raíces en Argentina y  Portugal, que explotó en España y que se redimió en Francia. Su poder de gol también lo expresó con la Selección de la que es el máximo artillero con y consiguió el que le faltaba y tanto soñó: ese del Mundial contra Polonia.

Su liderazgo se moldeó en las tormentas. Las lesiones le forjaron el carácter y sus malos años en Inglaterra no apagaron su instinto de killer de área. Nunca polemizó ni lanzó fuego para opinar mientras tuvo el sol en la espalda.

El presente de Mónaco asusta pero lo tiene a él como su capitán. En él se refugia para encontrar la salida de la crisis que lo aqueja.

Aún le quedan varias temporadas por delante y superar una cifra que parecía inalcanzable, la que estableció Víctor Hugo Aristizábal en 2008 con 348 goles.

La cuenta regresiva ya empezó solo para monitorear que esa estadística se cumple. El corazón del fútbol colombiano, hace rato que se decidió: como Falcao no habrá otro igual.

Deja tu comentario