Opinión: ¿Un nuevo Millos?

Después de los títulos en la Liga y la Superliga, Millonarios acumula deudas en los resultados. La nómina parece sufrir desgaste.

379861
False

Del Millos furioso que fue campeón con aquel gol de Rojas ante Santa Fe en el arco norte del Estadio El Campín parece quedar poco. El equipo de Russo nunca fue virtuoso con el balón, pero su entrega, velocidad, presión y precisión hacían que nadie reclamara claridad y lucidez en su juego.

Los jugadores entendieron el libreto sin problema y  Russo lo aplicó a la perfección, pero todo eso parece desvanecerse. Los rivales en El Campín ya no se asfixian, sacan puntos, (no ganó como local, tiene cinco empates y una derrota este semestre). La velocidad de muchos se esfumó y como me escribió un hincha azul, este equipo no da 5 pases seguidos y si, tiene razón, pero ese nunca fue el fuerte de los Russo Boys, más cercano al juego directo.

El Millos de hoy luce desordenado y sin soluciones. Los que en el pasado lucían seguros e impasables ya no lo son, los que eran infalibles y contundentes perdieron su poder, lo que ayer era perfecto hoy es imperfecto.

Este año, suma la eliminación del primer campeonato en Colombia, se quedó en la primera ronda de la CONMEBOL Libertadores, luego perdió en los octavos de la CONMEBOL Sudamericana. Tiene como su tabla de salvación ante el Caldas, uno de los mejores equipos colombiano del momento.

La nómina actual ya llegó a su tope con el título en la liga, después perdió fuerza por la enfermedad de Russo, sumado al rendimiento de algunos que se destacan por su lucha antes que por su técnica.

El nuevo Millos podría tener como base a Fariñez, De los Santos, Montoya y Marrugo, además de los jóvenes Román y Salazar quienes deben sumar minutos de experiencia y responsabilidades en el juego.

Millos ya probó con el libreto de correr y meter que le dio resultado en el corto plazo. Para buscar una era ganadora debe apostarle al talento algo que yo solo llega con inversión y con un trabajo paciente de búsqueda en Colombia y sobre todo en el extranjero…

El nuevo Millos depende de la voluntad de Gustavo Serpa y del grupo Amber, esa nómina con más voluntad que talento hizo lo que pudo. Igual que Russo. Él merece que le den mejores herramientas para que Millonarios recupere su lugar en el medio local y no se convierta en un equipo que gane 1 título cada 5 años.

Deja tu comentario