Robinson Zapata continental, cuando el esfuerzo no se negocia

Con 40 años recién cumplidos el portero se metió en la historia de Santa Fe. Ganó seis títulos, es capitán y metió su penal ante Millonarios que clasificó al equipo a los cuartos de la CONMEBOL Sudamericana.

379538
False

La frase con la que se suele descalificar en el fútbol a un jugador por su edad, encontró una réplica demoledora. “Viejo el viento y todavía sopla”, se suele responder desde la experiencia y la trayectoria, antes que con la fecha de nacimiento.

Robinson Zapata además ataja, defiende con valores el escudo de Santa Fe y aparece en primer plano en las gestas internacionales del rojo. Ya empieza a coleccionarlas: el penal que atajó en Avellaneda, el de la final a Bogado en el título de la Sudamericana, el derechazo con el que venció a Wuilker Faríñez en el último cobro de anoche…

“Tuvimos un lema para este partido y es que no jugamos sólo por nosotros sino por nuestra familias y la hinchada. Seguimos en carrera por el título, pues somos el único equipo en ganar este torneo”, explicó con la clasificación aún fresca.

Valorado y reconocido como líder del plantel, tardó un poco más en ganarse el afecto de la hinchada que lo sintió como un jugador ajeno. Más que por sus seis títulos (2 ligas, 2 superligas, la Sudamericana y la Suruga Bank) conquistó el respeto de la tribuna por su compromiso y trabajo duro con perfil bajo con una camiseta en la que el esfuerzo no se negocia.

“Le debíamos esto a la hinchada, hay una unión muy buena en el equipo. Es para ellos, que la disfruten leones”, le dijo a FOX Sports.

Es el capitán y respondió con la personalidad que pone como escudo en los torneos internacionales.  Santa Fe quiere semifinales y se encomienda a Robinson. La ilusión está en las mejores manos.

Deja tu comentario