Santa Fe vs Millonarios: El clásico del país, ahora por la CONMEBOL Sudamericana

Este martes empieza la serie por un cupo para los cuartos de final del torneo continental entre los dos equipos bogotanos, que hace nueve meses también definieron un título. Va por FOX Sports.

377313
False

Con el dominio de América y Atlético Nacional en el fútbol colombiano hace un par de años, el clásico bogotano se apoyó en su tradición para mantenerse vivo. Lejos de protagonismo en instancias finales y con un solo antecedente en la Copa Libertadores, se refugió en la gloria del pasado hasta que se renovó. Uno de los mejores recuerdos de ese ciclo sin estrellas fue el 7-3 de 1992, el partido con más goles de este tipo de partidos en nuestra historia.

Con los títulos que Independiente Santa Fe y Millonarios consiguieron desde 2012 recuperó su protagonismo en el país. Es el clásico regional con más estrellas, 24. En diciembre pasado quedó una marca imborrable para los dos. Por primera vez definieron un campeonato en uno de los partidos más vibrantes que se resolvió con un golazo de Henry Rojas a cinco minutos de los penales. Quedará para siempre.

"Para mí es el más importante, porque son dos equipos tradicionales, el del primer campeón y Millonarios que es un buen equipo”, dice Léider Preciado, máximo goleador de los clásicos junto con Miguel Ángel Converti. Cada uno hizo 15 anotaciones.

Ricardo Lunari vivió pocos como jugador y como técnico. Uno de los más recordados el del 17 de mayo de 2015 con polémica arbitral y mucha lluvia que el DT argentino celebró a rabiar tras las victoria 3-1 y la eliminación cardenal.

"Imagino que Santa Fe viene dolido por la final que perdió y buscará la revancha  y Millonarios buscará alargar esa paternidad. Será muy apasionante, sobre todo en estas instancias", explica.

Y ahí está El Campín, que conmemora sus 80 años con esta serie continental que puede acercarlos a la semifinal de Sudamericana. Léider envía un mensaje para que se disfrute en paz.

Los ídolos queremos que los clásicos se vivan en paz, es lindo entrar a la cancha y ver las banderas de ambos equipos, un clásico de un solo color no se ve tan bueno”.

El primer partido será este martes 18 de septiembre a las 19:45 y se verá por FOX Sports.

Deja tu comentario