Fue mejor así, Pékerman se va en el momento justo

El técnico renunció este martes a la Selección Colombia agobiado por el desgaste que le dejó el último ciclo y porque además perdió uno de sus máximos capitales: dividió la opinión.

375550
False

Entendió que su ciclo estaba cumplido y se retiró con el poder de decir lo que se sentía. Sin señalamientos. Dueño del escenario de su última conferencia de prensa viajó de la emoción al enojo con autoridad.

“Fortalecer jugadores que nadie tenía la dimensión de a dónde llegarían, después la Selección acaba de impulsarlos y mostrarlos al mundo. Ver la clasificación FIFA y Colombia ganando posiciones, jugar en el mundo con lo que ilusionaba. Todo eso no deja sino la alegría que llevaré por siempre. Tengo objetivos cumplidos", destacó.

Luego subió el tono de la voz. “La cantidad de mentiras que se han dicho es una barbaridad. No oí nada igual en ningún otro país como este. Me pusieron en todos los lados y desde que se acabó el mundial estoy acá. Solo salí 4 días de vacaciones”.

Como siempre le puso un escudo a sus jugadores, que ahora se entrenan con la Selección en Miami para los amistosos contra Venezuela y Argentina esta semana. "Este es el momento menos indicado para hablar los jugadores, no he tenido contacto con ellos"

Se quebró cuando se refirió a la afición que lo acogió como propio y a la que le devolvió dos Mundiales con los que recuperó la esperanza futbolera. “Agradecerles a todos, con esa camiseta tan hermosa. Con cada gol y cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando"

En el último ciclo que comenzó hace cuatro años su imagen se desgastó por resultados y explicaciones que se guardó para siempre. La opinión se dividió, lo dejó herido. Pékerman se sintió más vulnerable. Dijo basta tras los recuerdos frescos de un Mundial que se llevó por delante buena parte del prestigio que conquistó.

Entendió que era mejor irse así. Amo de la situación. Lejos de un vestuario tras una derrota en un tercer ciclo vigilado con sospecha por un sector de la afición y de la prensa. Dijo adiós en el momento justo.

Deja tu comentario