Opinión: Millos corre y corre

El equipo azul suma 4 puntos en 3 salidas pero su juego no convence.

371742
False

En la Liga ante Santa Fe y Superliga  frente a Nacional,  el futuro de Millonarios parecía asegurado, pero la enfermedad de su técnico acabó con el cuento de hadas. El alma del equipo se resintió y los resultados también, esa nómina  sólida y segura perdió nivel. Las ganas que llevaron al título no alcanzaron ni para clasificar a los ocho, además el difícil sueño de la CONMEBOL Libertadores terminó en una lógica clasificación a la Sudamericana. Sin Russo y sin refuerzos Millonarios perdió el semestre. 

Para la segunda parte del año llegaron dos futbolistas que pueden marcar diferencia: Hauche y Marrugo, nombres con peso y pasado respetables, pero  después de 360  minutos de fútbol, aún no muestran su mejor cara. Hay imprecisión  en la entrega y poca generación de opciones de gol. Fallas  que admite el entrenador argentino que es el gran símbolo de este equipo y quien asume toda la responsabilidad. Defiende y protege a sus jugadores, la autocrítica aparece pero no expone a sus futbolistas, punto clave para que ellos se la jueguen por él y entiendan el discurso.  Hoy esa comunicación no falla pero el fútbol no aparece.    

Millonarios visitará Medellín este domingo, un lugar ideal para demostrar que  puede mejorar y que su libreto es más que correr y correr, principio básico del juego en estos tiempos en los que la llamada presión alta es el primer paso para que un equipo pueda llevar peligro al arco rival. 

Russo en el única practica abierta de la semana pidió movilidad, punto clave para que su equipo  mejore. Lo que le falta es talento, eso  tiene el hasta el hoy suplente Marrugo. El orden y las ganas son claves pero sin ideas la tarea será más complicada. Al frente estará el Nacional de Almirón quien de forma inexplicable le puso más picante al partido sin necesidad.  “La Dimayor ayuda a Millonarios”, dijo, pues el juego será el domingo  y no el lunes como querían los verdes. Por esa declaración  terminó  sancionado.   Sus palabras estuvieron fuera de lugar… 

El domingo azules y verdes tienen una nueva cita, un clásico que llega en la cuarta fecha, una caída  puede llamar a la crisis, para evitarlo los dos tiene que jugar antes que correr…     

Deja tu comentario