Rampla Juniors: otro uruguayo simpático que enfrenta a colombianos

Santa Fe buscará el paso a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana frente a este modesto equipo de Montevideo, uno de los tantos clubes de barrio que animan el fútbol uruguayo.

370054
False

El fútbol uruguayo tiene una historia centenaria con  dos títulos del mundo, cracks en los grandes de Europa y la devoción de Antoine Griezmann, uno de sus hinchas confesos. La gloria futbolera se la reparten Peñarol y Nacional, ocho veces ganadores de la Copa Libertadores. Sin embargo, la tradición estableció a otros tantos equipos que alimentan su pasión desde los barrios de Montevideo, como Rampla Juniors.

"Es un poco la idiosincrasia de lo que es el futbolista uruguayo. A nivel selección se ha hecho un trabajo muy bueno  y los equipos del fútbol local tienen esa misma identidad. Que equipos como Rampla disputen esta instancia tiene que ver con lo que ha sido la cabeza, la Asociación Uruguaya de Fútbol, y ese resurgir ha fortalecido mucho a los equipos", dijo su presidente Ignacio Durán a FOX Sports.

El rival de Santa Fe este martes en El Campín fue fundado hace 104 años y disputa su primer torneo continental. La esencia amateur que lo hizo conocido en la primera mitad del siglo pasado, se manifiesta en los pocos pero fieles seguidores y en su estadio Olímpico con dos tribunas de cemento y una vista privilegiada al Río de La Plata del que lo separa apenas un muro.

En la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana eliminó a la UTC de Catamarca de Perú. En el torneo clausura es décimo en la clasificación con tres puntos en dos partidos. Uno de sus jugadores más conocidos es el delantero Julián Lalinde con pasado cardenal. Jugó con el rojo seis meses en 2013 en 18 partidos y marcó 4 goles.

La serie está 0-0.

Otros clubes de su estilo también han enfrentado a colombianos

Boston River vs Jaguares

Regresó a la primera división en 2016 y se clasificó a  la Sudamericana tras terminar sexto en la tabla. Uno de sus capitanes históricos es el portero Adrián Berbia con pasado en el FPC con América y Junior. Esta temporada eliminó a Jaguares en la primera fase y busca su clasificación a los octavos frente a Banfield.

Racing vs Junior y Medellín

Su primer torneo internacional fue la Libertadores en 2010. Eliminó a Junior en la primera fase y se unió a los grupos en los que enfrentó al DIM. Empató 0-0 en el Atanasio y lo venció 1-0 en Montevideo. En esa edición tuvo al delantero Néstor Silva que estuvo en Millonarios en 2007.

Los otros ‘chicos’ de Uruguay

El torneo clausura lo disputan 15 equipos. Nueve del estilo de Rampla Juniors: Progreso, Atenas, Liverpool, Fénix, Rampla, Racing, Cerro, Boston River y Torque.

Deja tu comentario