La bota de oro de Kane valoriza más lo de James en Brasil 2014

El delantero inglés terminó como el goleador de este Mundial con seis anotaciones. Un registro que en detalle, está lejos de los méritos con los que lo logró el 10 de la Selección hace cuatro años.

367789
False

Harry Kane se quedó con la bota de oro de Rusia 2018. Algo que no sorprende por su perfil de goleador con su habitual potencia y el instinto para interpretar como llevar cada jugada a la red.

En la Premier League hizo 30 en 37 partidos con Tottenham. Su promedio fue de 0,81 por cada juego y solo hizo dos de penal. Apenas lo superó el egipcio Mo Salah que hizo 32. 

En Rusia 2018 hizo seis en siete partidos. Un promedio similar al de su liga. Tres de penal, dos a Panamá y uno a Colombia. Ese que le marcó a David Ospina en octavos fue el último. Se quedó sin fuego en las instancias definitivas; cuartos, semis y por el tercer puesto ante Inglaterra. 

En la Copa de Brasil, James hizo seis en una posición diferente. Como mediapunta festejó en los cinco partidos de Colombia. La FIFA eligió el primero ante Uruguay en el Maracaná como el mejor. Fue definitivo además en el sueño de la Selección que terminó contra el local en los cuartos de final.

Kane igual quedará en la historia de los goleadores. Pero como lo señaló Jorge Luis Pinto es uno de los detalles tristes que deja este Mundial que ganó Francia. Y de paso, le da más valor a lo del único colombiano en esa lista.

Deja tu comentario