¡La Selección Colombia ya cumplió en el Mundial Rusia 2018!

Llegando a octavos de final del Mundial, el equipo que dirige José Pékerman ya cumplió, eso sí, se vale soñar con el paso a cuartos venciendo a Inglaterra, se puede dar y así repetir la actuación de Brasil 2014. Pero nada de ‘masacrar’ al cuerpo técnico ni al grupo de jugadores si hasta aquí llegamos. ¡Vamos Colombia!

365944
False

Luego de un difícil comienzo, con un partido anormal ante Japón, en el que tuvo que jugar con un jugador menos durante 92’ minutos, Colombia se levantó y con rebeldía, ganas y buen fútbol superó y se clasificó además como primero del Grupo H, también por encima de Senegal y Polonia, respectivamente.

Colombia que disputa su sexto mundial en la historia, vuelve a los octavos de final en Rusia, siendo esta la tercera vez que lo logra y solo superado por sí misma en Brasil 2014, donde llegó a los cuartos de final.

Así que se entiende que el llegar a los octavos de final de un Mundial para la Selección Colombia es apenas lo aceptable y el lugar que históricamente ha ocupado, dicho lo anterior sin que sienta a la ‘Tricolor’ ni a sus jugadores inferiores a nadie, pero sí entendiendo las problemáticas de la estructura futbolística de nuestra liga local y ni hablar de la rama aficionada.

La obligación de Colombia parte en clasificarse en las siempre difíciles eliminatorias de Suramérica y ya en el Mundial, el deber pasa por superar la fase de grupos. De ahí en adelante lo que venga para el fútbol colombiano es una gran ganancia, sí también se entiende el contexto de la cita mundialista en la que, quienes tienen la obligatoriedad de ganar y figurar son los de siempre: Brasil, Italia, Alemania, Argentina y compañía.

No es que afirme que Colombia no pueda ni que no tenga para más, quizá sí, y por como se está dando el cuadro estamos ante una gran oportunidad de avanzar como nunca en un Mundial, pero así mismo nos enfrentamos a una Inglaterra que no es cualquier cosa y que entre otras es una de las que históricamente están responsabilizadas a ganar, tras tener la que puede ser la mejor liga del mundo y luego de conseguir el título en 1966.

Luego de una difícil renovación generacional en posiciones clave, Pékerman y el grupo de jugadores trabajaron y consiguieron el cupo directo al Mundial, ya allí han sabido jugar y reponerse de situaciones adversas, para imponerse y llegar a los octavos, a Falcao, James, Cuadrado, Ospina, Carlos Sánchez y compañía, el pueblo futbolero colombiano no le resta sino agradecerles por las alegrías y por la ilusión que sigue viva.    

Deja tu comentario