Los jóvenes sostienen a la Selección en el Mundial

Colombia ganó su grupo con seis puntos con la zurda de Quintero y los cabezazos de Mina, dos de la nueva generación de nuestro fútbol.

365461
False

La renovación de la Selección avanzaba en silencio hasta el comienzo de Rusia 2018. Tal vez porque ahora juegan en Europa desde temprano se pierde la noción de la edad que tienen.

En este plantel mundialista hay ocho jugadores Sub 25: Dávinson (22), Lerma (23), Quintero (25), Mojica (25), Borja (25), Barrios (24), Izquierdo (25) y Mina (23). Son los que mantienen el promedio en 27,9 frente a los 26 que tiene la Selección de Inglaterra, rival de octavos este martes en Moscú.

Dos de ese grupo son los que asumieron el comando de Colombia en los momentos difíciles. Juan Fernando Quintero marcó un gol, puso dos asistencias, potenció el juego de James disminuido por sus molestias físicas y resistió contra Senegal.

Yerry Mina hizo dos goles definitivos. El que abrió el 3-0 a Polonia y el de la clasificación a la segunda fase. Suplente en el primer partido, curó los nervios de Dávinson que recuperó el nivel de la Premier.

El recambio está en buenas manos. Además del central del Tottenham, el más joven del plantel una generación que asoma invita a soñar: Nicolás Benedetti, Juan Camilo Hernández, Mauricio Arboleda, Kevin Balanta, Sebastián Villa…

Deja tu comentario