Las respuestas de la Selección en los días de la posverdad

La derrota en el debut contra Japón generó un coro feroz de imprecisiones que rodearon al equipo con noticias falsas antes del partido frente a Polonia. Colombia espantó todo con fútbol.

364825
False

Bastó un resbalón en el primer partido ante los japoneses para que las “fake news” abordaran a la Selección. Desde algunos medios digitales locales sin enviados periodísticos a Rusia, se construyeron teorías a partir de conjeturas establecidas por fotos y videos de redes sociales.

Hablaron de agentes de jugadores que irrumpieron en la concentración y contaminaron el ambiente en un momento delicado. La afición lo asumió todo sin filtro. Lo dio por cierto y lo viralizó. El plantel desmintió todo y al instante, FOX Sports Colombia acudió a las fuentes directas para desvirtuar los rumores.

Lo demás se terminó con el fútbol en el estadio Arena Kazán. José Pékerman hizo cambios. La defensa se hizo más fuerte con el ingreso de Yerry, Dávinson Sánchez se puso en modo Premier, Aguilar contagió con su experiencia. En el medio campo, las triangulaciones por la derecha entre James, Quintero y Cuadrado demolieron a Polonia.

En medio de un que clima al que le generaron tensión sin necesidad, Colombia goleó 3-0 y Falcao hizo su primer gol. A las especulaciones, respondió con su sello. Pelota al piso, circulación y el talento de los zurdos. Esa, sí la verdad.

Deja tu comentario