La tentación de Pékerman y ese gol de todos

El técnico apostó por Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en el mediocampo ante Polonia. Ese talento junto abrió el partido que trajo de vuelta la ilusión para Colombia.

364659
False

José Pékerman cedió a su tentación. Lo anunció el sábado entre líneas. En el Arena Kazán jugaron JuanFer y James, todo el fútbol colombiano en dos camisetas.

Quintero se corrió hacia el medio y ahí fue definitivo. Encontró la zona adecuada para sus pases precisos. James se lanzó a las bandas. Se animó por la izquierda aunque, por la derecha encontró su mejor versión.

El primer gol lo tejieron juntos. La pared entre talentosos siempre termina con buenas noticias. Un centro que Yerry empujó de cabeza.

En el segundo tiempo con los polacos apurando por el 1-1, se destaparon con su clase. JuanFer dejó mano a mano a Falcao para el 2-0. Pocos minutos después, el 10 que se cansó de ayudar en marca a Mojica por la izquierda, habilitó a Cuadrado con su zurda para cerrar la goleada.

“Conociendo a los jugadores siempre proyectan cosas y saben que en algún momento pueden suceder. Esa sociedad siempre entró en función del resto. Son dos jugadores con un gran talento y nos aportaron eso hoy. Complementaron bien todas las líneas del equipo”, explicó Pékerman.

Por otro lado, es inevitable sentir que el gol de Falcao nos pertenece a todos. Ese grito que esperó por cuatro años tiene al fútbol en paz. Restauró el equilibrio por tanto esfuerzo y tanta fe.

Su gol número 30 lo hizo en el Mundial, en la final que anticipó. Un día lo soñó. Se vale creer.

Deja tu comentario