Opinión: Arropar a Dávinson Sánchez

El defensor central tuvo un partido para el olvido ante Japón. Mientras lo señalan como responsable de la derrota, bien vale apoyarlo para lo que viene ante Polonia y Senegal.

363904
False

Las fotos del partido condenan a Dávinson. Aparece en la jugada más desafortunada del partido cuando quedó como el último hombre con el equipo en ataque. Tardó un segundo de más para anticipar y un pase largo de Kagawa desató el tsunami japonés de mano a mano, penal, roja y gol.

Una situación que desbordó al caucano. Se fue del partido sometido por los nervios. Wilmar Barrios lo ayudó, Oscar Murillo lo cubrió, pero no pudo. Rechazó todo a las piernas de los rivales y perdió todo por arriba.

Un boletín en rojo. Sin embargo, es el defensa que terminó con mejor rendimiento la temporada. Su experiencia en la Premier League de la que terminó tercero con Tottenham debe ayudarlo a salir de este mal día. Jugó 31 partidos, otros ocho por Champions; muchos más que los de Zapata, Yerry y Murillo.

Su técnico Pochettino le habla al oído. Con 23 años es uno de los centrales con más proyección.  Además de Pékerman, James y Falcao, la afición debe arroparlo. Es el mejor que tiene Colombia.  Debe llegar de la mejor manera para frenar a Lewandowski y Krychowiak el próximo domingo ante Polonia.

Deja tu comentario