El irresistible encanto de la camiseta roja de Colombia 1990

Símbolo de una de las mejores generaciones de la Selección, aún emociona e inspira 28 años después del empate 1-1 con Alemania.

363752
False

A pocas horas del debut de la Selección en el Mundial una de las maneras para controlar la ansiedad es revisar nuestros mejores momentos futboleros. Aumentar las reproducciones de los videos de YouTube con el gol de James a Uruguay y el olímpico de Marcos Coll en 1962 ayudan a conseguirlo.

La emoción conduce a buscar el gol de Freddy Rincón en Milán. Y ahí estalla la nostalgia que acelera más el corazón, por esa época de la camiseta roja que se convirtió en un objeto de culto para los hinchas de Colombia.

Ese color está asociado al orgullo, al fútbol con pelota al piso, a salir jugando desde el fondo y creer hasta el final en el toque  a pesar de tener el tiempo encima y ocho alemanes por delante.

Es un placer recordarla y sentir que todos fuimos Freddy Rincón en algún momento para empatarle a los alemanes y gritar ese gol a puro corazón.

Pasó un martes 19 de junio, la misma fecha en que Falcao jugará su primer Mundial y todos hacemos fuerza porque además marque varios goles.

Una casualidad que hace más irresistible, esa camiseta encantadora de 1990.

Deja tu comentario