Independiente ante Millonarios: la pesadilla azul en Conmebol Libertadores

El 'Rojo de Avellaneda' es el equipo argentino que más veces enfrentó al 'Embajador', pero siempre que se vieron las caras, los azules no tuvieron su mejor suerte en el torneo más importante de clubes del continente.

336643
False

Se sorteó la Conmebol Libertadores de América 2018 y Millonarios quedó ubicado en el Grupo G en una de las series más difíciles de la Copa. Además del campeón del fútbol colombiano estará el campeón del Brasileirao: Corinthians, el recién campeón de la Conmebol Sudamericana y máximo campeón de Libertadores: Independiente de Avellaneda y el subcampeón del fútbol venezolano: Deportivo Lara.

La historia reciente de Millonarios en el torneo de clubes más importante del continente tiene que ver con Corinthians, pues en la versión 2013 se midieron: 2-0 (Paolo Guerrero y Alexandre Pato) en Sao Paulo y 0-1 (Danilo) en Bogotá. Global de 3-0 en sus dos enfrentamientos en la fase de grupos.

Ante Deportivo Lara, el equipo de la capital colombiana apenas empezará a escribir una nueva historia, pero luego está el ‘Rey de Copas’, actual campeón de la Conmebol Sudamericana y quien tiene en su palmarés de manera única en el continente: siete (7) títulos de Conmebol Libertadores.

Independiente de Avellaneda es el equipo argentino que más veces ha enfrentado a Millonarios. Siete veces se han visto las caras en el torneo más importante de clubes del continente americano y ahora volverán a jugar 39 años después.

  • En 1964 compartieron el Grupo 2 de la entonces llamada Copa de Campeones de América. En territorio argentino Independiente goleó por 5-1 a Millonarios el 7 de junio, pero cuando se debía jugar el último partido de la serie en la que también estaba Alianza Lima, los de Avellaneda se negaron a jugar en Bogotá y la Conmebol decide darle los puntos, luego que el equipo argentino argumentara que en Colombia había un problema entre los jugadores profesionales y aficionados y que la FIFA no lo permitía. También se habla de problemas entre la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol. Ese año el ‘Rojo’ alcanzó su primera Libertadores en la final ante Nacional de Uruguay.
  • Cuatro años después la suerte volvió a juntarlos en el Grupo 1 en el que también estaban Estudiantes de La Plata y Deportivo Cali. El 4 de febrero de 1968, Millonarios cayó en Bogotá 1-2 ante Independiente y el 18 del mismo mes, el ‘Rojo’ supo imponerse al ‘Embajador’ de nuevo por marcador de 3-1.
  • Pasaron entonces cinco años y otra vez en 1973 rojos y azules se encontraron en ‘la novia de América’. Sería por las semifinales en donde también se encontraba San Lorenzo. Allí llegó la única victoria que tiene Millonarios sobre Independiente de Avellaneda en su historial. El 6 de abril bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe, los albiazules vencieron como locales por la mínima con un tanto de Luis Soto al minuto 40’. Veinte días después los ‘Diablos Rojos’ ganaron en Argentina por 2-0.
  • Los dos últimos enfrentamientos en la Conmebol Libertadores entre Millonarios e Independiente datan del año 1979. El Grupo 1 fue el motivo y el 20 de marzo iniciarían con un empate 3-3 en ‘El Campín’. Luego el 13 de abril se daría el último enfrentamiento entre ambos. Fue goleada 4-1 a favor del equipo argentino. El último tanto ‘Embajador’ ante el ‘Rey de Copas’ fue marcado por Juan José Irigoyen.

Un saldo en rojo para Millonarios ante Independiente de Avellaneda de: 5 derrotas – 1 empate – 1 victoria.

Por: @JaviMarinOsorio

Deja tu comentario