El nuevo refuerzo argentino del Barcelona y su imperdible historia fuera de las canchas

Mariano Konyk, de 19 años, firmó contrato con el FC Barcelona esta semana y formará parte de la filial del club hasta que el entrenador considere ascenderlo al primer equipo.

compartido 313751
compartido

De padres ucranianos y nacido en Buenos Aires, Mariano ha vivido casi toda su vida en Barcelona, luego de que una fuerte crisis económica en el 2001 obligara a su familia a buscar nuevos rumbos en la ciudad española.

Desde muy chico, su pasión por el fútbol, junto con una fuerte rutina de entrenamiento hizo de Konyk un jugador valioso que rápidamente captó el Espanyol y durante los últimos años formó parte de las inferiores del CF Valencia.

Ya en el club blanquinegre, el argento ucraniano demostró su mejor versión tras llegar a ser el capitán del equipo que disputó la UEFA Youth League para menores de 19 años y que sirvió también para llamar la atención del FC Barcelona.

De esta manera, en esta semana y en pleno desarrollo del mercado de pases, el conjunto blaugrana  se hizo con sus servicios deportivos por las próximas temporadas, en donde más allá de las ilusiones compartidas porque refuerce a los dirigidos por Valverde y comparta camerino con Mascherano y Messi, se espera que el argentino gane un poco más de experiencia en la Segunda División con la filial del equipo.

Si bien, el desempeño de Mariano puede llegar a la altura de un seleccionado nacional y las posibilidades quedan abiertas para ambos países, él dice sentirse argentino y sueña con vestir la Albiceleste.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario