¿Por cuál arquero debería decantarse Russo para enfrentar a Patriotas?

Ramiro Sánchez volvió a los entrenamientos habituales junto al plantel de Millonarios tras recuperarse de un esguince en su hombro derecho, que lo marginó por dos semanas de las canchas. El uruguayo Nicolás Vikonis es quien viene actuando en el pórtico de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien tendrá que escoger por uno de los dos para un duelo decisivo.

compartido
305116
compartido

Con la vuelta del portero manizaleño, el técnico del conjunto ‘embajador’, Miguel Ángel Russo, deberá elegir entre quien venía atajando como titular (Sánchez) o recurrir a la experiencia del guardameta uruguayo, Nicolás Vikonis.

La decisión no es sencilla. Las cualidades de ambos porteros le dan pergaminos para atajar como titulares en cualquier escenario que se le presente a Millonarios, en el presente campeonato. Sin embargo, si a número se refiere, Ramiro Sánchez le lleva ventaja al portero ‘charrúa’.

Al inicio de la Liga, Nicolas Vikonis mantenía la titularidad en la escuadra azul. En la primera fecha del campeonato, el uruguayo estuvo bajo los tres palos en la derrota de Millonarios, por 1-2, ante Medellín, en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Tras el encuentro, el arquero se vio involucrado en una polémica por “agredir” a un hincha. Por ello, el 10 de febrero se confirmó que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó con cuatro fechas al cancerbero uruguayo y le impuso una multa superior a los 900 mil pesos.

Con ello, Ramiro Sánchez se hizo con la titularidad bajo los tres palos del arco ‘Embajador’. Desde entonces, el manizaleño disputó 14 de los 18 juegos de Millonarios por Liga, donde ha mantenido el arco en cero en seis oportunidades y tiene un promedio de goles en contra, por partido, de 0.72.

De los 14 juegos, Millonarios ha ganados seis, empató dos y perdió en cinco ocasiones. Sin embargo, uno de esos partidos no lo finalizó. Fue ante Atlético Huila, donde tuvo que ser reemplazado por la lesión en su hombro, lo que dio paso a que Vikonis llegara a la portería ‘azul’ en los últimos tres compromisos, por Liga.

Los número del uruguayo, con Millonarios en la presente campaña de la Primera División, se reducen a que en los cinco encuentros, Vikonis recibió en promedio 1.49 goles por partido y solo mantuvo en cero el arco en una oportunidad, cuando tomó el relevo de Sánchez ante Huila.

De los cinco juegos, los ‘embajadores’ lograron ganar en tres ocasiones (incluido el juego ante Huila, aunque haya ingresado de suplente) y perdió en dos oportunidades.

En promedio de atajadas, Sánchez suma 2.4 paradas por encuentro mientras que Vikonis acumula 2.2.

Sin dudas, una decisión difícil de tomar para el técnico de Millonarios, que deberá pensar en el partido del próximo sábado ante Patriotas FC, a las 7:45 de la noche, por la fecha 19 de la Liga Águila 2017-I.

Deja tu comentario