Cali y Alianza Petrolera dividen honores en el Palmaseca

Vibrante? empate entre Cali y Alianza Petrolera. Dos rivales directos por la lucha de entrar al grupo de los ocho.

compartido
304492
compartido

Inicio flojo del partido. Cali y Alianza Petrolera cerraban espacios y no permitían la libre circulación de la pelota para dos equipos que les gusta jugar con la redonda al piso. Ambos esquemas tácticos no lograban romper con la línea defensiva del rival y el compromiso se mostraba trabado en su desarrollo.

Cuando el tiempo marcó el minuto 30′ el partido comenzó a mostrar luces de libertad en los ataques de los dos equipos. Los locales con Sambueza y Benedetti, como sus líderes en ofensiva, buscaban generar la colectividad característica del ‘Azucarero’ y en Alianza Petrolera centraban sus aspiraciones en Arango y Lizarazo para incomodar el pórtico de Camilo Vargas.

Incomodidad que hicieron real al minuto 42′, cuando en un robo de pelota en mediocampo, Estefano Arango lograse anotar el 0-1 con una precisa definición de media distancia.

La ventaja no daría chance de respuesta para Cali y el primer tiempo lo terminarían perdiendo por la mínima diferencia.

Alianza Petrolera no cambiaría la actitud demostrada en la primera parte y con pocos minutos del complemento (53′) anotaría el 0-2 luego de una gran contra finalizada por César Arias. La amplia ventaja tocó el honor de Cali que recortó distancias por intermedio de Miguel Murillo con un remate certero dentro del área. Eso al 55′ de juego.

El rápido gol llenó de ganas al local y al minuto 58′ empataría las acciones con el autogol de César Ramírez, defensor central de Alianza Petrolera. En una ráfaga de 5 minutos el ‘Petrolero’ pasó de ganar a empatar, momento especial de un partido de poco ritmo en el primer tiempo.

El momento de éxtasis pasó con el 2-2 y ambos equipos comenzaron a cuidar el resultado parcial, pero sin dejar a un lado la posibilidad de un gol más. Cali ya tenía en el campo a Mayer Candelo y Andrés Felipe Roa, dos nombres capaces de aguantar la pelota y pensar en el pase indicado para romper la saga defensiva del onceno rival. En Petrolera, Clemente Palacios y Yhorman Hurtado, reforzaban las intenciones de contraataque de la visita.

Los intentos finales no fueron suficientes para romper el empate y final se repartieron los puntos en el Palmaseca. El punto deja a Cali con 28 puntos y a Alianza Petrolera con 26, a un punto del octavo lugar.

En la fecha 19 Alianza recibe a Medellín y Cali visita a Atlético Nacional.

Deja tu comentario