América de Cali pierde al ‘Tecla’ Farías por 3 meses

El jugador argentino estará por fuera de las canchas como mínimo 8 semanas debido a una operación que le realizaran en su rodilla derecha.

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
301132
compartido

América de Cali confirmó que su delantero Ernesto Farías estará por fuera de las canchas por aproximadamente 3 meses, ya que se le practicará una operación en su rodilla derecha.

El atacante argentino expresó su descontento al conocer el tiempo de incapacidad que tendrá y que lo mantendrá alejado de las canchas, Sin embargo, afirmó que trabajará fuerte para regresar y seguir aportándole al club.

“El doctor Ochoa me aseguró que en seis semanas ya estaría de vuelta en las canchas, para trabajar junto a mis compañeros a las órdenes del técnico Hernán Torres. Les prometo que volveré a dejar la piel por esta camiseta, como lo he hecho desde el primer día que la usé”, expresó Farías.

Así como lo señaló Farías, el médico del equipo americano, liderado por Carlos Restrepo, a través de un comunicado confirmó la noticia. Es importante resaltar que el deportista de 36 años es uno de los más importantes dentro del esquema del técnico Hernán Torres para los encuentros de la Liga colombiana.

“Al jugador se le realizará una artroscopia en su rodilla derecha por lo que estará incapacitado con una restricción deportiva inicialmente de ocho semanas. Posteriormente, iniciará sus trabajos de puesta a punto que duran entre dos y cuatro semanas. En conclusión, el deportista podría estar de regreso a las canchas de diez a doce semanas”, afirmó el medico Restrepo.

Así las cosas, el estratega tolimense buscará variantes para reemplazar al ‘Tecla’ durante el tiempo de su recuperación. Los más opcionados para esa posición son los delanteros Yorleys Mena y el uruguayo Santiago Silva, quien ya se estrenó con gol en el conjunto ‘escarlata’.

Deja tu comentario