¿Con este rendimiento Santa Fe avanzará en la Libertadores?

En FOX Sports Radio Colombia nos preguntamos si Santa Fe tiene con que para clasificar a la próxima ronda de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
300995

Un tibio empate a cero goles marcó el juego entre Independiente Santa Fe y el Santos brasileño en el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores, en su fase de grupos. En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, los equipos se quedaron con una unidad, importante en su objetivo de clasificar.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se adentraron en el juego fuerte. Tanto así que Yeison Gordillo recibió una amonestación sobre el minuto 8. A pesar de esta advertencia, los jugadores siguieron en la misma tónica, por lo que el partido se encontraba estancado.

Solo hasta el 15’ se registró la primera aproximación al área local y fue para Santa Fe por intermedio de Denis Stracqualursi, quien con un remate de  cabeza trató de vencer la resistencia del arco del equipo ‘carioca’.

Poco después, Johan Arango probó suerte pero el balón no logró encontrar la vía para abrir el marcador y decretar el primero de la noche en el escenario deportivo bogotano. Los visitantes despertaron y por intermedio de Ricardo Oliveira trataron de buscar el gol, sin embargo, el esférico salió muy ancho.

Para el minuto 26, Arango sacó un fuerte remate luego de que Jhonatan Gómez le entregara la pelota, pero esta acción salió por fuera del terreno de juego. Asimismo, Jean Mota de Santos falló en su opción de peligro al sacar un izquierdazo con gran potencia.

Santos volvió a tener una buena oportunidad de abrir el marcador al 37’ con un remate de Ricardo Olveira, sin embargo, el jugador no supo finiquitar la acción. Posteriormente fue Gómez quien perdió la oportunidad de poner a ganar al local con un derechazo que no encontró rumbo.

Para cerrar la primera parte del compromiso, Santa Fe trató otra vez de hacerle daño a su rival con una acción liderada por Yeison Gordillo, pero este no contó con la tranquilidad suficiente para que se tradujera en gol.

Ya en la segunda mitad del compromiso, Santos fue quien inició en busca del gol.  Un balón pateado por Renato pasó a escasos centímetros del palo izquierdo, poniendo en alerta a los aficionados que colmaban las graderías de ‘El Campín’.

Sobre el minuto 50, Johan Arango volvió a arremeter contra el arco de Santos, pero no encontró la vía de penetrar y envió el balón por fuera

Luego fue Damir Ceter, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, quien desperdició una gran opción para abrir el marcador tras no direccionar el balón de la mejor manera. Santa Fe siguió con su voluntad de atacar y con Gómez volvió a acercarse a la portería contraria, pero la acción no pasó a mayores.

Por parte del Santos brasileño, Renato trató de hacer lo suyo pero el esférico salió de la cancha, no sin antes pasar con cercanía al palo izquierdo del arco defendido por Castellanos. Sobre el minuto 74, Víctor Ferraz trató de poner el balón en un ángulo difícil para el guardameta de Santa Fe, pero este tomó otro rumbo al deseado.

En el ocaso del compromiso, Anderson Plata y Ceter desperdiciaron dos opciones que pudieron haber significado la victoria y ascender a la primera posición del grupo en la Copa Libertadores. Actualmente, Santa Fe se ubica segundo con cuatro puntos, mientras que Santos es líder con una unidad más. MPSPORTIMAGES

Deja tu comentario