Clubes del fútbol colombiano podrían detener los torneos por falta de seguridad

Fútbol colombiano ve "inviable" nueva norma que obliga a contratar seguridad gracias al nuevo código de policía.

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
300973
compartido

Por medio de un comunicado conjunto, los clubes del fútbol colombiano amenazaron con detener los torneos del rentado local o jugar los partidos a puerta cerrada, como método de protesta a la norma que exenta de responsabilidad a la Policía Nacional de prestar la seguridad en los estadios del país.

El estatuto obligaría a los equipos a contratar la vigilancia privada para reemplazar a la Policía que no ingresaría a los recintos del balompié colombiano.

La medida, según los dirigentes del FPC, “hace inviable la actividad de los clubes profesionales al asumir funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional”.

Ante la situación, Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional (Dimayor), advirtió que la decisión podría repercutir en una protesta masiva de los clubes. “Se han contemplado varias posibilidades. Una posibilidad es jugar a puerta cerrada y la otra eventualmente llegar a suspender el torneo del fútbol profesional colombiano en todos sus niveles, la liga, la copa”, afirmó.

La Dimayor presentó la queja ante la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, la cual no recibió ningún tipo de respuesta. MPSPORTIMAGES

Deja tu comentario