Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano

El cuadro ‘azucarero’ se quedó con los tres puntos y dejó en la zona de descenso a su clásico rival de patio.

False
296922

Tras cinco años sin enfrentarse en la Primera División, Deportivo Cali y América de Cali disputaron un vibrante compromiso en el estadio Palmaseca. En el clásico valluno, los ‘azucareros’ salieron avantes con marcador de 2-0, en juego válido por la décima fecha del rentado nacional.

Deportivo Cali y América de Cali iniciaron el duelo de forma explosiva. Por parte de la visita, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Jeison Lucumí tuvieron en sus pies opciones de peligro pero no lograron finiquitarlas de buena forma. A su turno, Germán Mera fue quien trató de abrir el marcador por parte de los ‘azucareros’.

Sin embargo, la opción más clara fue por parte de Cristian Martínez Borja sobre el minuto 13, pero el portero Camilo Vargas atajó sin problemas el balón. Poco después, Jefferson Duque sacó un remate que terminó por fuera del terreno de juego.

Cali fue ganando terreno y con Mayer Candelo tuvieron un acercamiento de peligro al arco de Carlos Bejarano, quien se encontraba atento para repeler esta acción, sobre el minuto 30. Luego fue Germán Mera, pero el esférico salió por fuera.

Para los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos bajaron la intensidad aunque seguía siendo el Cali quien tenía mayor claridad. Esta situación se extendió hasta el pitazo que dio por finalizado el primer periodo, sellando un empate parcial.

Ya en la segunda mitad, los ánimos se calentaron de forma considerable. El roce entre los jugadores incrementó y permitió que el central amonestara con tarjeta amarilla a tres deportistas de ambos equipos. Aun así, los jugadores no eran capaces de crear opciones de peligro en el área rival.

Sobre el minuto 55, Jown Anderson Cardona tuvo un remate directo que amenazó con abrir el marcador para la escuadra ‘verde’, pero el cancerbero Carlos Bejarano se encontraba en su sitio y repelió la opción de peligro.

Tres minutos después, quien se vistió de héroe fue Jonny Ferney Mosquera con una acción que buscaba el fondo de la red del conjunto local. Pero Deportivo Cali no se quedó atrás y con Mayer Candelo volvió a llegar con peligro al 65’, pero Bejarano controló el balón.

En los minutos siguientes, Danny Rosero y Andrés Felipe Roa no contaron con la puntería necesaria para cerrar de forma exitosa los remates que tuvieron, los cuales pudieron convertirse en la ventaja para el local.

Y fiel al dicho de quien no los hace, los ve hacer, América logró irse arriba en el marcador al minuto 75, con un tanto de Jeison Lucumí tras una asistencia de Ernesto Farías, quien con antelación había recibido un pase de Ángulo desde la zona izquierda.

El empate llegó por intermedio de Germán Mera, quien con un cabezazo al minuto 80 subió la temperatura en el escenario deportivo, puesto que ambas escuadras esperaban salir victoriosas de este compromiso.

En la última jugada del tiempo reglamentario, Nicolás Benedetti puso a ganar al Deportivo Cali tras cobrar un dudoso tiro de esquina decretado por el central. Y para cerrar, América de Cali finalizó el compromiso con 9 jugadores tras la expulsión de Jhonny Vásquez y Juan Camilo Ángulo por acumulación de amarrillas.

Por su parte, en el tiempo de reposición, Cali trató de anotar el tercero de la noche en una jugada de Miguel Ángel Murillo que finalizó en brazos de Carlos Bejarano. Con este resultado, los ‘verdolagas’ llegaron a 14 unidades y se ubica cuarto momentáneamente. A su turno, América está en la casilla 11 con doce puntos.

Deja tu comentario