El clásico ‘paisa’ fue para los ‘verdolagas’

Con un polémico arbitraje, Atlético Nacional superó 3-1 al Independiente Medellín en la edición 293 del clásico antioqueño.

False
296826

 En un auténtico duelo de equipos grandes de Colombia, Atlético Nacional derrotó a Independiente Medellín, por 3-1, en la edición 293 del clásico paisa, por la fecha 10 de la Liga Colombiana 2017-I.

Los goles de Atlético Nacional fueron anotados por Luis Carlos Ruiz, aportando doblete, y Dayro Moreno, mientras que en Medellín marcó Juan Fernando Quintero y Cristian Marrugo desperdició un penal, que pudo haber significado el empate en el marcador.

El partido arrancó con un ritmo frenético. Tanto, que al minuto 2, Nacional se fue en ventaja con la anotación de Luis Carlos Ruiz que definió de primera ante David González, asistido por un pase magistral de Macnelly Torres que rompió el bloque defensivo del ‘poderoso de la montaña’.

Cuatro minutos más tarde, el ‘verdolaga’ agravaría la hemorragia del DIM ya que nuevamente Luis Carlos Ruiz sacó un remate de media distancia y estiró el resultado a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda, por 2-0. La furia mostrada por el técnico Luis Zubeldía era el reflejo de lo frustrado que se veía el Medellín en el terreno de juego.

Sin embargo, a pesar de la adversidad, el ‘poderoso’ levantó en su fútbol y empezó a generar peligro ante el cambio de ritmo del cuadro ‘verde’, que cedió terreno y pelota.

Al minuto 13, el DIM descontó, de tiro libre, por intermedio de Juan Fernando Quintero que con una pegada formidable para vencer la resistencia de Franco Armani y descontar en el tanteador.

Siete minutos más tarde, Medellín perdió a uno de sus jugadores más claves. Juan Fernando Quintero, el autor del gol, salió lesionado por un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda, obligando a Zubeldía a reemplazarlo en lugar de Yairo Moreno.

De poder a poder se tornaba el encuentro. Con dos defensas que se veían endeble ante los ataques del rival, ambos presentando sus mejores argumentos para lograr el gol.

Nacional estuvo a punto de anotar al minuto 34, por medio de Aldo Leao Ramírez que sacó un potente remate desde la puerta del área, pero este pasó por encima del arco.

En respuesta, Independiente Medellín exigió a Franco Armani con Yairo Moreno, disparo de media distancia y el portero controló en dos tiempo, salvando a Nacional.

Pasaban los minutos y cada uno hacía uso de sus armas para imponer condiciones. Nacional, por su parte, contaba con el trabajo de Macnelly Torres, que a la espalda de los volantes de primera línea del DIM, surtía a Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque.

Por su parte, el ariete firmaba un gran juego más allá de los goles. Con sus desmarque, posibilitaba que el ‘verdolaga’ creara peligro con sorpresa ante la endeble defensa de Medellín.

Por el lado de Medellín, se veía frágil en fondo y mostraba pocas variantes en el ataque. En suma, la lesión de Quintero omite uno de los mejores argumentos que tenía el ‘poderoso’ para reducir el margen de diferencia, a nivel de rendimiento, con Nacional.

Al final de los primeros 45 minutos, Atlético Nacional mantenía la ventaja, por 2-1, ante Independiente Medellín.

Para la segunda parte, Nacional mantuvo la intensidad en ataque mostrando siempre que Medellín oponía poca resistencia ante los ataques.

A pesar de eso, al ataque el equipo dirigido por Luis Zubeldía mostraba otra cosa y al minuto 56, ‘Goma’ Hernández sacó un potente disparo de larga distancia pero el esférico pasó por encima del larguero.

Al minuto 63, Medellín llegó con Juan Fernando Caicedo, que de media bolea desde la puerta del área, estuvo de cerca de anotar pero su remate de fue desviado.

Nacional respondió con la jugada colectiva encabezada por Matheus Uribe, asistiendo a Macnelly que desenfundó de pierna derecha pero se fue desviado.

Al minuto 70, Nacional se salvó del gol cuando el balón que levantó de centro por Cristian Marrugo pegó en el palo. En el rebote, Yairo Moreno cabeceó y el balón golpeó en la mano de Bocanegra, lo que significó para el árbitro pena máxima. El cartagenero Marrugo ejecutó y el balón fue al larguero, desperdiciando la oportunidad de igualar el marcador.

El partido no detuvo su ritmo y dos minutos después, Nacional contó con la ocasión para ampliar el marcador y empezar a liquidar el juego pero el disparo, con potencia, de Matheus Uribe se fue desviado por poco del arco.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos redujeron el ritmo de ataque y dosificaron el trabajo. Sin embargo, Nacional mantuvo el margen en el tanteador y era el que dominaba el juego.

En el cierre del compromiso, los dirigidos por Reinaldo Rueda estiró la ventaja por intermedio de Dayro Moreno, que cambió el penal cometido a Andrés Ibargüen por gol, para poner el decorado definitivo de 3-1.

Con dicha victoria, Nacional alcanza la línea de 20 puntos, con dos partidos menos, es segundo de la tabla mientras que Independiente Medellín pierde su segundo compromiso por Liga, queda con 22 unidades siendo líder del campeonato.

Deja tu comentario