Bucaramanga derrotó a Alianza Petrolera en el clásico santandereano

Fernando ‘Pecoso’ Castro inició su ciclo con el Atlético Bucaramanga positivamente, gracias a la victoria frente a Alianza Petrolera.

False
296815

En el inicio de la era ‘Pecoso’ Castro como técnico del Atlético Bucaramanga, el conjunto ‘leopardo’ venció con solvencia, por 2-0, a Alianza Petrolera en la versión 37 del clásico santandereano.

Por el equipo bumangués anotaron el panameño Gabriel Gómez y el cartagenero Jhony Cano, ambos fueron de cabeza.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos salieron en busca de hacerse con el dominio completo del partido. El juego de Bucaramanga era más predilecto a la tenencia del esférico mientras que Alianza buscaba explotar su velocidad con los atacantes.

Con la sumatoria de minutos, el partido cayó en un letargo. Trabado en el mediocampo, los dos oncenos no tenían la suficiente profundidad para romper la defensa contraria.

Al minuto 27, Bucaramanga se acercó al gol por medio de Jhonny Cano, que por poco anota tras un centro a medio altura de Pajoy, pero el portero Ricardo Jerez evitó la caída de su pórtico.

Sobre el minuto 34, Lizarazo centró al área y César Arias remató de ‘chilena’ y estuvo cerca de Alianza Petrolera de romper la paridad en el tanteador.

Sin mostrar muchas opciones de gol, Alianza Petrolera y Bucaramanga cerraron el primer tiempo igualando, a cero goles.

Para el segundo tiempo, el decorado del partido, en principio, no cambió mucho. Alianza Petrolera intentaba explotar las bandas por intermedio de Clemente Palacios, pero el cuadro bumangués lo controlaba a base de orden táctica.

Al minuto 55, Yulián Mejía despertó y disparó de media distancia, para poner a prueba al portero Ricardo Jerez, de Bucaramanga.

Cinco minutos más tarde, el conjunto local estuvo a punto de abrir el tanteador por medio de un autogol de Cristian Florez que no controló de la mejor manera y por poco envía el balón al fondo de su propio arco.

Al minuto 63, la insistencia de Bucaramanga dio premio con el gol de Gabriel ‘El Gavilán’ Gómez que anotó de cabeza tras el centro de Yulián Anchico, de tiro de esquina. La ventaja en el campo de juego se reflejaba en el marcador, donde Bucaramanga justificaba el dominio que sostenía en el encuentro desde el inicio de la segunda mitad.

La situación de partido se ponía cuesta arriba para Alianza Petrolera por la expulsión de Cristian Florez, quien vio su segunda tarjeta amarilla del partido tras una falta sobre Pajoy, viendo así la roja. Con diez jugadores queda el cuatro ‘petrolero’ y con el tanteador en contra.

Se pondría color de hormiga al minuto 69, ya que de la falta que cometió Florez, nació el segundo gol de Bucaramanga. Yulián Mejía ejecutó el lanzamiento de tiro libre que se estrelló en el palo, el reboté lo cazó Marlon Torres, cruzó el balón y de cabeza, en la boca del arco, empujó el balón Jhony Cano para poner el 2-0.

A falta de 15 minutos para finaliza el encuentro, Bucaramanga ordenó sus líneas para asegurar la diferencia en el tanteador.

Alianza Petrolera sobre el final del encuentro empezó a administrar el balón, buscando romper el férreo bloque defensivo del equipo dirigido por el ‘Pecoso’ Castro. Sin embargo, el cuadro bumangués mantuvo su orden táctico y se replegaba de la mejor manera para resistir el resultado a favor.

A falta de cuatro minutos, Alianza se quedó con nueve hombres en el campo por la falta de David Valencia sobre Jhony Cano, que desbordó y se iba solo contra el arco. El colegiado no dudó en mostrarle la roja directa al defensor del conjunto petrolero.

Al final, Bucaramanga sacó las victoria y los tres puntos en la versión 37 del clásico santandereano. De esta manera, el onceno ‘leopardo’ llega a 12 puntos mientras que el ‘aurinegro’ completa 14 unidades y es cuarto, parcialmente, en la tabla de posiciones.

Deja tu comentario