Pizzi y el triunfo ante Croacia: "Fue una más que buena actuación"

El seleccionador de Chile valoró el cometido de sus dirigidos frente al cuadro balcánico y el paso a la final de la China Cup.

False
288114

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, valoró el triunfo por penales ante Croacia que le dio a La Roja el paso a la final de la China Cup, afirmando que "fue una más que buena actuación" de sus dirigidos ante el cuadro balcánico.

"En líneas generales, y resumiendo el partido, creo que fue una más que buena actuación, con algunos rendimientos muy sólidos, prácticamente, en todas las líneas y que también es una gran experiencia para todos nosotros", indicó el adiestrador en la rueda de prensa post partido en el Estadio Guangxi Sports Center.

En esa misma línea, el técnico de La Roja prosiguió: "Es una gran experiencia para los jugadores que tuvieron la oportunidad de definir por penales una instancia como esta representando a la Selección".

Asimismo, Macanudo tuvo palabras para César Pinares y Cristopher Toselli, protagonistas de la clasificación nacional a la definición del certamen.  

"En el caso de César (Pinares), el hecho de haber metido el gol, lógicamente, valoriza mucho más su actuación, pero ha habido rendimientos muy altos, algunos consolidándose, sabemos que son jugadores de primerísimo nivel, y en el caso de Cristopher, decisivo a la hora de parar los penales", expresó. 

Por último, Pizzi analizó a Islandia, el rival en la final del torneo. "Es el equipo que mayor referencia tenemos, y por lo visto, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer".

Deja tu comentario