Santa Fe: un ‘Cardenal’ de nueve estrellas

El cuadro ‘cardenal’ terminó un 2016 impensado, teniendo en cuenta su arranque en el primer semestre de la temporada.

compartido
287119
compartido

Al igual que en 2015, Independiente Santa Fe tuvo un calendario extenso llegando a participar en siete torneos en la temporada del 2016, tres nacionales y cuatro internacionales y terminó el año celebrando la novena estrella que cosió a su escudo, ubicándose en la cuarta posición en los más ganadores de todos los tiempos junto a Deportivo Cali y levantó el trofeo de la Copa Suruga Bank, en su primera participación.

En el corte del primer semestre sufrió un cambio en su dirección técnica. El antioqueño Alexis García dejó el cargo a su homólogo argentino, Gustavo Costas, luego del paso de este por el fútbol mexicano, regresando al país para sumar su cuarto título con el conjunto bogotano.

En el primero semestre, Santa Fe participó de la Liga Colombiana y de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone sin los resultados esperados.

En el campeonato doméstico le alcanzó hasta la fase de Cuartos de Final cayendo ante el sorprendente Cortuluá que le ganó la serie con un triunfo 2 por 1 en el primer partido en el estadio Doce de Octubre y un empate a un gol en El Campín.

En la Copa Libertadores de América jugó dos fases con balance de ocho partidos jugados, cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

En la primera fase, doblegó con amplia autoridad al boliviano Oriente Petrolero, equipo al que le ganó los dos partidos con un marcador global de 6-1, lo que le valió quedar sembrado en el Grupo 8 de la edición.

Santa Fe quedó en el tercer lugar del grupo detrás del ganador de la fase Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay que pasaron a los Octavos de Final.

En el segundo semestre del año pasado, Santa Fe participó en cinco torneos tres internacionales y dos nacionales con un mejor balance en materia de resultados.

En la Liga Colombiana II, los rojos de Bogotá levantaron el máximo trofeo luego de dejar en el camino a Independiente Medellín, Atlético Nacional y Deportes Tolima en las llaves a dos partidos de Cuartos, Semifinal y Final.

El conjunto de Costas jugó 26 partidos, con 13 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Un total de 32 goles a favor contra 17.

A la par, disputó la Copa Colombia en la que solo pudo llegar hasta la semifinal siendo eliminado por Atlético Nacional.

Disputó la Recopa Suramericana como campeón de la Copa Sudamericana 2015 ante el argentino River Plate frente al que empató en casa sin goles y perdió 2-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Luego debió desplazarse hasta la ciudad de Kashima (Japón) para disputar la Copa Suruga Bank ante el ganador de la Copa de la Liga de Japón, Kashima Antlers al que derrotó un gol por cero, anotación del delantero Humberto Osorio Botello.

En la Copa Sudamericana, por llegar como campeón defensor, aterrizó en la fase de Octavos de Final cayendo en la serie ante Cerro Porteño del Paraguay en un global de 4-3 con una victoria para cada bando.

De esta forma, Santa Fe ha sumado en tres años, 2014-15 y 16, cinco trofeos a su histórica vitrina, confirmando una racha curiosa de levantar trofeos en los campeonatos domésticos de liga en los años pares: Apertura 2012, Finalización 2014 y Finalización 2016. Sin contar la Copa Sudamericana en 2015 y la Superliga del mismo año.

Otros Links
Deja tu comentario